Preguntas Frecuentes


1. ¿Cómo solicito el diseño de mi página web, aplicación web, multimedia, u otro servicio?
Haciendo click en la sección de contacto y se mostrará el formulario que debe rellenar correctamente, para ir iniciando el desarrollo del website.

2. ¿Qué información necesito tener para el desarrollo de la página web? Fotos de buena calidad de cada uno de los productos o servicios, en sus diferentes presentaciones y/o modalidades, del local o las instalaciones (interior y exterior).
Datos generales de la empresa: Nombre del titular o representante legal, nombre de la empresa o negocio, correo electrónico de contacto, RFC, domicilio fiscal, número de sucursales, domicilio de sus sucursales, descripción de cada uno de sus productos o servicios; es preferible tenerla en formato digital ya que mucha de la información se envía por e-mail o por Skype.

3. ¿Cuánto tiempo tardaría en realizar la página web? El tiempo varía según el tipo y las características de cada sitio web, pero si se tiene toda información bien desde el inicio por lo regular en mes y medio ya está terminado un website promedio.

4. ¿Se paga todo el precio desde el principio? No solamente un pequeño anticipo para iniciar y en el avance se va pagando lo demás.

5. ¿Y ya que se termina la página web qué? Pues la empresa al tener su página web con una imagen profesional, el dominio o dirección de internet fácil de recordar o buscar y las funcionalidades adecuadas, podría ser encontrada por las personas que buscan dichos productos o servicios, podría recibir mensajes de los clientes desde el formulario, las características de los productos y/o servicios estarían disponibles on-line en internet las 24 hrs. los 365 días del año para que los visitantes del sitio puedan realizar un pedido de sus servicios o productos en el momento que sea, pedir información de la ubicación, solicitar más información de algún servicio o producto, así como realizar algún proceso automatizado por medio alguna aplicación web, de igual forma estará on-line para ser enlazada en redes sociales.
Anualmente se debe pagar por la renovación del hosting y el dominio, que básicamente es la computadora servidor y la dirección de internet registrada para que su sitio web esté disponible on-line en internet las 24 hrs. los 365 días del año.

6. ¿Proporcionan factura? Si se proporciona factura.

7. ¿En caso de que se requiera alguna modificación o actualización para el website de qué forma se realiza? Se puede poner en contacto con E-WebStudio.Net por medio del formulario, e-mail, teléfono, mensajes o whatsapp y explicar los detalles para que se realice.

8. ¿Para qué me puede servir una aplicación web?
Suponiendo que en su empresa hay un proceso que realizan con los clientes y que desean automatizar o agilizar para realizarse desde internet, como, por ejemplo: si en una empresa de venta de artículos exclusivos de decoración que envía a sus clientes constantemente ciertos productos, mediante una aplicación web podrían los clientes realizar y verificar sus pedidos con las cantidades y características exactas capturadas directamente por el cliente en el tiempo que el cliente tenga oportunidad ya que una aplicación web puede estar disponible las 24 hrs. los 365 días del año.

9. ¿Qué es el Web Hosting?
Es un servicio de internet donde una computadora que funciona como web server o servidor web atiende las peticiones de computadoras clientes o visitantes de una página de internet que se conectan a la página web con el URL, dirección de internet o dominio, por ejemplo el dominio de esta página de internet es: www.e-webstudio.com.mx; que para estar disponible las 24 hrs. los 365 días del año el website o sitio web debe estar alojado en un web server.

10. ¿Con una página web micro puedo vender desde internet?
Si, en su página de internet puede publicar la descripción de sus productos o servicios, información acerca del proceso de venta o de realización de sus servicios, así como información de ustedes, teléfonos, e-mails y un formulario de contacto para captar información del cliente rápidamente.

11. ¿Cómo puedo transferir un dominio y migrar mi sitio web completo?
a) Para migrar una página web completa debe tener los datos acceso a la página anterior con el fin de realizar un respaldo y verificar las configuraciones de e-mail, bases de datos, sistemas, etc. Si en dado caso no tiene los datos de acceso puede solicitar con E-WebStudio un servicio de Mantenimiento a su sitio web con el objetivo de restablecer el acceso a su página web.

b) Adquirir el servicio de transferencia y migración de sitio web completo con E-WebStudio incluyendo hosting, o adquirir el servicio hosting aparte y únicamente con E-WebStudio el servicio de transferencia y migración de sitio web.

c) Se inicia la transferencia y migración de su sitio web con los datos para acceder a su sitio web anterior (a) y una vez que usted ya adquirió el nuevo servicio de hosting a donde transferirá su dominio (b), se requiere que la empresa donde se encuentra alojada su página web anterior proporcione el código EPP y el desbloqueo para transferir su dominio cuando usted lo solicite, y esa misma empresa tiene que habilitar o autorizar la transferencia indicada por ustedes. Este proceso tiene en cierto límite de tiempo. Si no se logra realizar este paso puede optar por adquirir un nuevo dominio con características similares al dominio anterior. Una vez teniendo el dominio ya en el nuevo hosting se migran los archivos, bases de datos, se realizan las configuraciones, pruebas, correcciones o modificaciones correspondientes para restablecer el funcionamiento del sitio web, sistemas, correos y demás servicios en el nuevo dominio y hosting.

Se recomienda que unos cuatro meses antes de que expire hosting inicie la transferencia de su página web, para prevenir y corregir a tiempo errores en el funcionamiento de algún sistema o aplicación en la que acceda desde su sitio web, así como seguir funcionando en internet con su sitio web anterior mientras se cargan los archivos, configuran los servicios y se prueba el funcionamiento de todos los servicios en el web server.

Diseño de Páginas Web, Desarrollo de Aplicaciones Web y Diseño Multimedia
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México
E-WebStudio.Net.